NACIONALES

Un muerto tras un furioso temporal en Miramar

En plena temporada de verano y con una gran visita de turistas, Miramar sufrió un severo temporal en la tarde de este martes 9 de enero que dejó a la ciudad destrozada. Se trató de una tormenta corta con fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua que dejó: árboles caídos, techos rotos, carpas balnearias destruidas y el fallecimiento de un joven de 16 años.

Según informaron, el adolescente había llegado gravemente herido al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata, pero falleció tras haber ingresado directamente al quirófano, después de haber sufrido un golpe en la cabeza producto de la caída de un árbol.

A raíz de la violencia del temporal se volaron los techos de la Terminal de Ómnibus y del Centro Cultural del Bicentenario. También afectó a locales gastronómicos y viviendas, además de provocar cortes de luz en todo el distrito y algunos balnearios de la playa. Por esta situación, luego del temporal las autoridades se organizaron para trabajar en la ayuda de los vecinos.

Cerca de la medianoche, desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad de General Alvarado, expresaron que “el Intendente Sebastián Ianantuony conformo el Comité de Emergencia donde se coordinan las acciones de asistencia y los trabajos operativos para restituir paulatinamente los servicios afectados. Defensa civil, bomberos, áreas de servicios y obras públicas del municipio, seguridad, tránsito, guardia urbana, desarrollo humano, y personal forestal”.

Asimismo sostuvieron que Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se comunicó con el intendente y puso a disposición los recursos de la PBA. “Se están concentrando las comunicaciones al 103 (Defensa Civil) y al 100 (Bomberos)”, agregaron.

Fuente: Infocielo

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios