ZONALES

Un menor ingresó a una escuela con un arma de fuego en Junín

Ocurrió ayer por la mañana.

Momentos de estupor y nervios vivieron ayer por la mañana los integrantres de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria 18 “Astor Piazzolla” de la ciudad de Junín. De acuerdo a lo que informó Diario Democracia, un menor de edad ingresó con un arma de fuego al establecimiento educacional de calle Pringles 203, esquina y Carlos Pellegrini, donde también funciona la Escuela de Educación Primaria Nº 12 “Juan Bautista Alberdi”.

Publicidad

Al parecer, sería calibre ’22 el arma de fuego que llevaba el adolescente (al parecer no tenía municiones) y que por fortuna terminó en manos de las autoridades, sin que se produjera ningún episodio para lamentar, mucho más allá de la tensa situación vivida en la víspera.

El chico, habría llevado el arma oculta (por las prendas que vestía) en su cintura y tras ingresar a la E.E.P., la docente del curso al cual asiste observó, se llamó a la madre del educando y tanto el alumno como su progenitora y la directora del establecimiento, Adriana Maile, fueron conducidos a la Comisaría Junín Primera, en cuya jurisdicción se produjo el episodio detallado.

Se temió por momentos que pudiera generarse una situación lamentable, como la que se refleja la serie de Netflix “Arenas movedizas”, lo cual afortunadamente no se produjo y todo quedó en manos de la Justicia, luego de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que se inició.

Publicidad

Luis Chami (Secretario de Seguridad) y la problemática social que se vive

A todos nos sorprende, que un chico haya ido a una Escuela con un arma. Se le dio rápidamente intervención a la Policía, se citó a la madre y fueron acompañados a la Comisaría, para realizar toda la investigación del caso. Para saber de dónde sacó el arma, cómo llega a esta instancia y empezar a hacer un seguimiento, porque es muy serio lo que pasó, de ahí estamos a un paso de que pueda ocurrir una tragedia”, afirmó anoche a Democracia Luis Chami, secretario General de la Municipalidad de Junín.

Y agregó: “Esto es parte de la problemática social que estamos viviendo. Por ahí en la calle algunos chicos resuelven los problemas de esta manera y desde hace mucho tiempo se está notando esta agresividad, lo vemos a diario en las denuncias al ‘911’ y en el trabajo policial en la calle, y uno está alerta, trabajando en la parte de la prevención”, dijo el funcionario.

Cerrando sus conceptos, Luis Chami manifestó: “Uno ve que hay una falla en el contexto familiar, de que el chico sale de la casa con un arma, y es preocupante. No es normal que un chico manipule un arma, y menos en la Escuela”, expresó finalmente.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios