Un “Lobo” histórico

(Galería de Fotos) El equipo de Chacabuco se coronó campeón en su región del Federal C tras vencer por penales a Atlético de 9 de Julio.

Ayer por la tarde, en el Aldo Carena el Lobo jugó lo que seguramente en la previa era el partido más importante en su historia, la final de la Región Pampeana Norte por el Federal C, frente a Atlético de 9 de Julio.

Publicidad

En un partido muy emocionante, el local se terminó consagrando a través de la vía de los penales por 4 a 1, luego de que en los 90 minutos el encuentro terminara igualado en 2 goles y el global igualado en 3 tras el 1 a 1 en la ida.

En la previa del encuentro se rindió homenaje y minuto de silencio por el fallecimiento de dos jugadores de Soruc Rugby, Matías Abelarde y Victor Belforti. También fue recordado y homenajeado “Pocho” Rubino, histórico simpatizante y colaborador del Club.

El equipo de Mario Gambini comenzó arriba en el marcador cuando tan solo trascurrían dos minutos de juego, luego de que un centro perfecto de Matías López encontrara la cabeza de Dario Villan, ingresando al área chica, para que el 9 del Lobo definiera de cabeza en el segundo palo sin marca.

Publicidad

El gol de 9 de Julio dejó al visitante muy golepeado y desordenado de entrada, tal es así que el local contó con varias situaciones, sobretodo aprovechando la velocidad de Montero y de Matías Díaz, que de contragolpe generaban mucho peligro en el arco visitante.

A los 15 minutos, Atlético quedó muy mal parado luego de perder la pelota en campo rival y Matías Díaz aprovechó su velocidad en carrera para conducir un contragolpe acompañado por otros tres de sus compañeros y solo con un defensor rival que trataba de contrarrestar. El volante del Lobo tenía varias opciones para elegir pasar el balón hacia los costados, pero tomó la decisión de eludir al defensor y rematar de derecha ante el achique del arquero, la pelota pasó por debajo del guardameta y siguió rodando hacia la línea de gol para decretar el 2 a 0.

Parecía que todo se empezaba a definir de temprano en favor del equipo de Chacabuco, pero de a poco empezarían a llegar los problemas. Un minuto después del gol, Matías Diaz tuvo que ser reemplazado tras acusar un fuerte dolor en el aductor derecho. Entraría en su lugar Matías Collep.

El visitante de a poco mejoraba en el juego y avisaba con remates desde afuera del área, uno de Zuñiga terminó dando en el travesaño, hasta que finamente a los 36 minutos, una gran combinación entre Longarini y Maccagnini, le dio la chance al 9 de Atlético de rematar cómodamente, cruzando su remate dentro del área local para decretar el 1 – 2.

El Lobo empezaba a sufrir el partido y más aún cuando a los 40 minutos el árbitro observa un codazo de Collep cuando trataba de cubrir la pelota que se iba al lateral, ante la presión de un rival. El defensor de 9 de Julio vio la roja directa y dejó a su equipo con uno menos cuando todavía restaban 50 minutos de juego.

En el segundo tiempo, el visitante salió con todo a tratar de buscar el empate que lo llevara a la definición por penales y 9 de Julio fue obligado a refugiarse en su campo y defenderse como podía. Ingresaría Agustín Bruno por Matías López para aportar marca en el costado derecho, pero los centros cruzados empezaban a llegar con mayor intensidad en el arco defendido por Emanuel Keizer.

Corrían los minutos y el Lobo se mostraba solido en el juego aéreo, Velázquez, Durante, Orellana y Bruno, anticipaban de cabeza y alejaban la pelota del arco local, pero inmediatamente la bola la controlaba el mediocampo de Atlético y empezaba el peligro nuevamente.

De a poco empezó a surgir la figura del arquero Emanuel Keizer que sacó pelotas por abajo, por arriba y hasta llegó a sacar pelotas solamente con los reflejos cuando el público visitante prácticamente gritaba el gol.

Finalmente y después de tanta insistencia, a los 41 minutos un remate de larga distancia de Bracco y ante la poca visibilidad con la que contaba el arquero al haber tanta gente en el medio, terminó dando en el palo derecho que custodiaba Emanuel y se terminó metiendo con suspenso recorriendo la línea de cal. De esta manera, la definición se iba a la vía de los penales.

El Lobo arrancaría ejecutando en la definición desde los 12 pasos. Orellana remató violentamente de zurda para dejar sin chances a Romero y poner arriba al lobo en el arranque. Zuñiga sería el encargado de patear esquinado y a la izquierda de Keizer el primer penal para Atlético. El arquero adivinó el lugar, pero el remate entró pegada al palo y la definición se puso 1 a 1. Fernando Flórez, volvió a poner al Lobo en ventaja con un remate bien colocado, que luego tendía más valor cuando Emanuel Keizer le detuviera el siguiente penal a Maccagnini, dejando al lobo 2 a 1 y con ventaja de un penal. Guido Montero, de buen partido era el encargado de ejecutar el 3er penal para el local, se lo veía muy cansado al goleador pero a la hora de patear no dudó y estampó el 3 a 1 que lo dejaba a 9 de Julio al borde del título. Y todo se hacía cada vez más real cuando Longarini pateó su penal por arriba del travesaño. El delantero de atlético, de gran partido, abrió mucho su pie izquierdo y la pelota se elevó demasiado. De esta manera llegaba el penal decisivo, en los pies del capitán de 9 de Julio, Fernando Durante, el defensor cruzó su remate al ras del piso, Romero fue hacia el otro lado y la pelota entro mansa por el palo derecho del arquero para desatar la euforia y la alegría de toda la hinchada, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico local.

El Lobo hacía historia, tras un partido emociónate y muy cambiante, frente a toda su hinchada y en un día de lluvia, de barro, que se terminó pintando de azul y blanco. Los festejos, las lágrimas, las emociones, se vivieron en todo el estadio, le gente celebró dentro de la cancha junto a todos sus jugadores, para luego acompañarlos hacia el centro de la ciudad y celebrar junto a ellos.

El Lobo logró el ascenso a lo que será el Torneo Regional Amateur, que todavía no tiene muy claras las condiciones de juego, ni cuando comenzara a disputarse, pero eso no apaña lo que logró este equipo de Chacabuco, haciendo historia no solo para el Club, sino para todo el futbol de la ciudad.

 

Publicidad

Comentarios