Un hombre fue mordido por un perro y hace días que espera ser vacunado

Jorge Farina se comunicó con Chacabuco en Red para hacer público su reclamo.

El vecino, que fue mordido por un perro tal como muestra la foto relató: “el miércoles de esta 19 de mayo a las 15.30 hs en la calle Catamarca 180, sale un perro acompañado de una señora el cual me mordió en una pierna causándome heridas leves. Hice la consulta inmediata a la guardia del Sanatorio y al día siguiente en Bromatología dejando la denuncia pertinente.

Publicidad

Luego, en el vacunatorio municipal, en donde aducen necesitar una planilla para pedir la vacuna. Contactada la infectóloga, hace una orden para suministrar la vacuna pero nos encontramos con la inercia de la burocracia estatal que en días feriados no hay guardias de ningún tipo.

No hay constancias de si fue el veterinario de Bromatología, ni se sabe si el perro fue revisado y esta en custodia o los dueños mostraron la documentación pertinente respecto de las vacunas del animal. Tampoco las farmacias pueden proveer la vacuna en forma privada pues los laboratorios no la suministran. Es solo un recurso de Salud Publica entonces pregunto: ¿en feriados tan largos como estos el o la damnificada que hace? ¿se muere de rabia?.

Ya hubo casos esta semana en Coronel Suarez de muertes por la misma causa. Yo particularmente, de no tener noticias, el miércoles presentaré en el Juzgado local un recurso a fin que se ordene al magistrado bajo su cuenta ordenar la provisión a quien corresponda de la referida vacuna”.

Publicidad

Publicidad

Comentarios