La capital bonaerense se vio conmocionada este sábado al mediodía por un violento enfrentamiento entre grupos de motociclistas, entre ellos miembros del club Hells Angels Motorcycle Club, que dejó al menos tres personas heridas de bala y una escena dramática: un hombre herido que ingresó a una estación de servicio y se desplomó ante la mirada de los empleados.
Según el relato de un empleado del establecimiento, brindado en vivo al canal TN, el herido —sería oriundo de Chacabuco. Dato que se desprende de su propio relato— Señaló que “entró caminando al local, pidió ayuda, y de repente perdió el equilibrio y cayó al suelo”. “Lo único que se es que es de Chacabuco”, señaló el playero. El trabajador explicó que el hombre presentaba una lesión en la zona baja de la espalda, lado derecho, tras lo que no pudo aportar muchos datos. Aunque llega consciente, su estado despertó alarma. De todas maneras aun no hay datos oficiales que den cuenta del origen del herido.
¿Qué pasó?
El enfrentamiento, que ocurrió en calles del centro de La Plata, se produjo entre miembros de los Hells Angels y un grupo local de motociclistas conocidos como Tehuelches MC. Según fuentes policiales, la disputa comenzó cuando los Tehuelches circulaban por la zona y fueron interceptados por miembros de los Hells Angels que se desplazaban en dos camionetas oscuras. De allí derivó un tiroteo que dejó tres heridos: dos con impactos en brazo y pierna, y otro con disparos en abdomen y espalda.
Durante el operativo, se incautaron cuatro pistolas de diferentes calibres y once motocicletas de alta cilindrada.
El episodio ocurre en el marco de la celebración anual del club Hells Angels, denominada World Run 2025, que reúne miembros de la organización de distintos países y que en esta edición tiene lugar en La Plata.
La presencia masiva del grupo en la ciudad generó consonancias con sucedidos violentos previos: por ejemplo, enfrentamientos con cuidacoches, repartidores y otros actores urbanos ya habían sido registrados días antes.
Estado de la causa y medidas
La investigación recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°16 y el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial La Plata.
Hasta el momento no se difundieron detenciones relacionadas con los atacantes del intercambio armado. La policía continúa revisando cámaras de seguridad, testimonios y el material secuestrado para avanzar en la identificación de los implicados.