Un golpe lo dejó afuera en pleno avance

Urretavizcaya debió abandonar en Termas, tras sufrir el golpe de un rival.

Un golpe de un rival que rompió parte de la dirección del Nuevo Cerato, dejó sin chances de poder seguir en carrera a Tomás Urretavizcaya, quien venía en pleno avance en lo que fue la competencia final de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

El piloto chacabuquense a bordo de la unidad que alista el Kia Total Sport, ya pudo avanzar un lugar en la 2da serie, en la cual tras largar 9no, llegó en el puesto 8 aprovechando la deserción de Ezequiel Bosio.

Así, con un auto mejor estabilizado en ritmo, largó la final en la 22da posición, y comenzó con un buen avance que tras el primer auto de seguridad ya lo tenía en el pelotón de los veinte mejores. Sin embargo cuando ya marchaba 17mo, en el giro 8 de carrera, tras un golpe con el auto de Leandro Carducci, quedó con la dirección sentida en el Nuevo Cerato, y así debió abandonar lamentablemente la competencia donde Antonino García (Chevrolet Cruze) se quedó con el triunfo.

La próxima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional será el 26 de Agosto en el circuito de Toay, en La Pampa.

Tomás Urretavizcaya: “Con todos los cambios que se realizaron, mejoramos un poco el funcionamiento del Nuevo Cerato, sobre todo para la competencia final, donde pudimos hacer una gran largada para meternos entre los veinte de adelante, avanzamos luego hasta el puesto 17, y promediando la carrera, sufrimos un toque de Carducci que complicó la continuidad, ya que se dañó la dirección y el auto quedó totalmente desalineado. A trabajar fuerte para lo que se viene y ser competitivos en Toay”.