Un equipo del Club Boca Juniors de Buenos Aires fue el campeón de un torneo internacional de fútbol inclusivo que se disputó la semana pasada en Estados Unidos. La delegación tuvo como coordinador al chacabuquense Agustín Domínguez.
La competencia se llama Genuine Cup y se desarrolló desde el martes hasta el viernes en Houston. En sus primeros compromisos, Boca derrotó 3-0 a Brujas de Bélgica y por el mismo marcador a Peñarol de Uruguay, tras lo cual tuvo un empate 0 a 0 con la Selección de Hungría. En la final se encontró nuevamente con el equipo húngaro, al que venció por 4 a 0.

Agustín Domínguez, que es hijo de Claudia Moreno y del exintendente Julián Domínguez, se desempeña como coordinador de Fútbol Inclusivo de Boca y desde hace años trabaja en organismos y entidades relacionadas con la discapacidad.
“Un título que genera orgullo”, expresó la institución xeneize a través de un comunicado. También destacó que la Genuine Cup “puso en el centro los valores de la diversidad, el respeto y la inclusión social”.
Desde el Club también indicaron que este viaje de la delegación tenía como principal objetivo “competir de igual a igual con los rivales”, lo cual “se ha cumplido”. Agregaron que la iniciativa fue impulsada por la Fundación de la institución y resaltaron que atravesaron días “inolvidables para los que tuvieron la chance de vivirlos“.