Un concejal del partido de Chacabuco será candidato a diputado nacional en uno de los frentes que se presentarán en las elecciones se realizarán el domingo 26 de octubre próximo.
El domingo último venció el plazo para la presentación de las listas de candidatos para esos comicios. Uno de los frentes que participará se llama Provincias Unidas y está conformado, entre otros, por el sector peronista que lidera Florencio Randazzo; el espacio radical de Martín Lousteau; el GEN de Margarita Stolbizer, y el Partido del Diálogo de Emilio Monzó, al que adhiere el edil local. Dicha fuerza también cuenta con el apoyo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y del exmandatario cordobés Juan Schiaretti.
La lista tendrá en los primeros puestos a Randazzo, Stolbizer y Monzó, mientras que en cuarto lugar estará Danya Tavella, de Junín, que busca la reelección representando al sector de Lousteau. En el número 35 de esa nómina se encuentra el concejal Alejandro Cieri, del Pro Chacabuco, que fue propuesto por el espacio de Monzó.
Cieri finalizará en diciembre próximo su mandato como concejal. En las elecciones provinciales del 7 de septiembre su sector no estará representado, pues no llegó a un acuerdo con el radicalismo local para la integración de una lista común.
El concejal y candidato a diputado tiene como referente, además de a Monzó, al senador provincial Marcelo Daletto, que también finaliza mandato en diciembre.
La participación en la alianza Provincias Unidas del sector de Lousteau significa una división del radicalismo bonaerense en las elecciones de legisladores nacionales.