Thiago Arce es un joven chacabuquense de 19 años que desde hace algunas semanas se encuentra realizando un curioso desafío: intentará hacer para fin de año 366 dominadas agregando 1 por cada día que pase. Todo el progreso lo va subiendo a su perfil de TikTok e IG.
Chacabuco en Red se contactó con él y dijo: “esto surgió porque un chico que lo hizo el año pasado llegó a 280 dominadas y yo ya venia entrenando calistenia hace unos 10 meses, así que me propuse que este año iba a ser mi año y tenía que lograr hacerlas”
Por el momento, al igual que los días que ya transcurrieron del año, Thiago va por la serie de 63 dominadas continuas. Mañana deberá hacer una serie de 64.
En los videos puede verse que tiene que “colgarse” sin tocar el piso para descansar algunas veces antes de terminar las series, lo que demuestra lo difícil del desafío.
Antes de cortar la comunicación Thiago pidió hacer un parque de calistenia en Chacabuco porque en la Plaza de la Cruz “hay piso de cemento y eso lo hace peligroso”.
Calistenia: La calistenia es un proceso de ejercicios físicos con el propio peso corporal.