Un argentino con coronavirus quedó internado en Japón

Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud, confirmó el traslado y el aislamiento del pasajero del crucero Diamond Princess. La enfermedad ya causó 636 muertes en China y más de 30.000 contagios en el mundo.

Un pasajero argentino del crucero “Diamond Princess”, en cuarentena frente a las costas de Japón, figura entre las 61 personas que han contraído el nuevo coronavirus. Es el primer caso confirmado de un latinoamericano diagnosticado que se haya anunciado hasta el momento.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti, confirmó que el argentino contagiado por coronavirus “fue derivado a un hospital en Japón”, luego que se detectara el diagnostico de la enfermedad mientras se encontraba en cuarentena junto a miles de pasajeros en el crucero Diamond Princess.

“Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese crucero, el argentino fue derivado a un hospital en Japón”, sostuvo Vizzoti, aunque aclaró que aún “no tenemos información exacta de su estado de salud”.

El pasajero es uno de los 8 argentinos que están aislados en el crucero amarrado en la ciudad de Yokohama donde se detectó coronavirus. La enfermedad causó 636 muertes en China y más de 30.000 contagios.

Fuente: Infobae

Deja un comentario