En el marco de una investigación penal llevada adelante por conductas tipificadas en el artículo 128 del Código Penal (Tenencia y Difusión de Material de Abuso Sexual Infantil –MASI-), se realizaron dos allanamientos: en la localidad de Chacabuco y en la ciudad de Rosario (Santa Fe).
La investigación fue desarrollada por la Ayudantía Fiscal especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming, a cargo del Dr. Fernando Graffigna, en forma conjunta con la UFI N°4 departamental a cargo de la doctora Pamela Ricci.
La misma se inició a través de la utilización de la herramienta CPS (Child Protection System) la cual fuera brindada por HSI (Departamento de Seguridad Nacional de EEUU), al Ministerio Publico Fiscal, luego de la certificación obtenida para su implementación por parte de los funcionarios intervinientes. Dicha herramienta permite la detección de tenencia y tráfico de MASI a través de redes P2P (Peer to Peer)
La pesquisa comenzó al advertirse el tráfico de MASI georreferenciado desde la localidad de Chacabuco, Departamento Judicial Junín, lo que condujo a realizar el allanamiento correspondiente, para luego continuar con el curso investigativo, logrando identificar así el segundo objetivo desde el cual se continuaría realizando el trafico mencionado, llegando así al allanamiento en la ciudad de Rosario (Santa Fe).
El requerimiento de las medidas dispuestas fue realizado por la doctora Pamela Ricci, Agente Fiscal de la UFI N° 4 y autorizado por la doctora María Laura Durante Jueza del juzgado de Garantías N° 3 de Junín quien realizara el exhorto respectivo a su par en Santa Fe y efectivizada por personal de la Policía Federal Argentina Delegación Junín.
Tendrían que dejar al diario decir el nombre de esos así la sociedad sabemos con quién convivimos. Y hacemos de lado a esa lacras .