#UltimoMomento Mañana paro general de ATE

Y cese de actividades a partir de hoy

Oscar de Isasi, anunció que “nuestro gremio a nivel provincial definió abandono de tareas en las escuelas bonaerenses a partir de hoy y paro general de los estatales mañana en duelo por la muerte de dos compañeros de educación que estaban realizando tareas en un establecimiento de Moreno( NdR:El estallido se produjo en la sala de profesores, por una pérdida de gas. Murieron la vicedirectora y un auxiliar) . Muertes que podrían haberse evitado, pero ante la desinversión del gobierno y pese a las exigencias que le hemos planteado a la Provincia no ha existido inversión adecuada”.

Publicidad

Además, denunció que “hemos reclamado reuniones de COMISASEP (salud laboral), pero sólo hubo dos encuentros en 2016 y fueron protocolares. Nunca más se convocó pese a nuestros pedidos. Tampoco hay decisión de invertir en cuadrillas de mantenimiento para abastecer a las escuelas. Estas muertes son consecuencia del desfinanciamiento sobre las áreas sociales y son una consecuencia del ajuste”.

 “Mañana haremos un paro activo y convocamos a los trabajadores de la educación, a todos los estatales y a la comunidad para decir basta de ajuste, basta de desinversión en áreas como educación. Exigimos que haya inversión para mejorar la infraestructura de los colegios donde trabajan miles de compañeros y donde asisten millones de pibes”, enfatizó.

Por último, de Isasi reclamó que “el castigo de los responsables gubernamentales por el desprecio hacia las políticas públicas y sociales, donde existe un claro vaciamiento. Reclamamos un cambio de rumbo en la política del gobierno”.

Publicidad

 

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios