ROBO

Último momento: Detuvieron al delincuente que robó a mano armada el kiosco de Garay y Frondizi

El delincuente, con frondoso prontuario, había cometido el robo en febrero. Estaba prófugo de la Justicia.

Tras una minuciosa tarea investigativa, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de Junín (Grupo Operativo Chacabuco), en conjunto con efectivos de la Estación de Policía Comunal de Chacabuco, lograron esclarecer un violento robo a mano armada ocurrido el pasado 7 de febrero en un kiosco ubicado en la intersección de avenida Garay y avenida Arturo Frondizi.

El hecho había sido perpetrado por un sujeto oriundo de la ciudad de Salto, quien se encontraba prófugo desde entonces. Según la información oficial, el delincuente irrumpió en el local tras violentar la puerta de ingreso y apuntó con un arma de fuego a una joven empleada, a quien amenazó para concretar el robo.

A partir de tareas de inteligencia criminal, los investigadores lograron identificar la zona donde el prófugo solía ocultarse. Pese a varios allanamientos infructuosos, las fuerzas policiales continuaron con tareas encubiertas que finalmente permitieron su detención en la vecina ciudad de Salto.

El imputado fue trasladado a la fiscalía local, donde fue notificado de la causa penal en su contra y prestó declaración indagatoria. Además, se confirmó que sobre él pesaban varios pedidos de detención por distintos delitos contra la propiedad y las personas, cometidos en localidades cercanas. Posee un frondoso prontuario delictivo.

Cumplidos los recaudos legales, el detenido fue trasladado a la ciudad de Colón, donde quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia.

Comentarios