Esta tarde, tal como estaba previsto, se llevó a cabo una nueva reunión entre el Ejecutivo Municipal y los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales con la mediación del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Nuevamente, y por sexta vez, no se llegó a un acuerdo, aunque en esta ocasión el municipio realizó una propuesta diferente: mantuvo los $11.000 en bonos para el año 2020, divididos en 5500 en septiembre y 5500 en octubre. Además, volvió ofrecer pasar al básico 1500 en enero, 1500 en febrero y 1500 en marzo del año 2021.
Los sindicatos rechazaron de plano este ofrecimiento y consideraron que es igual a los últimos cuatro ofrecimientos. Nuevamente solicitaron que se agreguen sumas al básico antes del año 2021.
“Se nos están burlando en la cara con este ofrecimiento” confiaron desde los gremios a Chacabuco en Red.
¿Paro?
Tras el encuentro, ATE está estudiando la posibilidad de realizar medidas de fuerza esta semana.
Se fijó fecha para el viernes 2 de octubre a las 10 horas para continuar las negociaciones con la mediación del Ministerio de Trabajo.
Y los que pagamos los impuestos? Cuando van a recolectar los residuos?por lo menos residuos diarios y los tarros verdes que están todos con montaña de basura!!!siguen de paro????