Ultimo momento: Los echaron a todos

Los 14 empleados de DHYZAN S.A fueron despedidos

En el día de ayer la Unión Obrera Metalúrgica estuvo presente en la audiencia que se realizó en la delegación del Ministerio de Trabajo de Chacabuco, en donde estuvieron de parte de la empresa Torres Americanas-Grupo Dhyzan S.A la Dra. Zanassi y el Dr. Soto junto al delegado del Ministerio Lucas Gargallone.

En dicha audiencia la patronal expuso la situación en la que se encontraba la empresa y en vista del pedido del gremio de reincorporar al personal suspendido sin goce de sueldo, les manifestaron que es no era posible.

Como consecuencia la empresa decidió despedir con un 50% de indemnización a los operarios y ante esta situación el gremio se opuso y exigió el pago completo de dicha indemnización.

El conflicto termino con la aceptación de la empresa de indemnizar con el 100% a los 14 empleados despedidos.

En reuniones anteriores se había contemplado la posibilidad de reubicar a los trabajadores suspendidos por parte del municipio pero la respuesta ante este pedido en la audiencia de ayer fue que por el momento no es posible buscarles alternativas laborales a los trabajadores por la difícil situación que atraviesa el empleo en nuestra ciudad.

 

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Una respuesta a “Ultimo momento: Los echaron a todos”

Deja un comentario