GRAN NOTICIA

Ultimo momento | Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 131

“¡Ahora, nos volvimos a ilusionar!” posteó la organización para dar a conocer la noticia. A las 18 hs. esta prevista una conferencia de prensa para dar detalles del encuentro en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (exEsma).

La organización Abuelas de Plaza de Mayo informó este jueves una “nueva restitución de identidad” y sostuvo que se trata del “hallazgo de un nuevo nieto, el 131”.

“Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131”, manifestó la organización encabezada por Estela de Carlotto en un comunicado.

De esta manera, Abuelas invitó con “inmensa felicidad” a una conferencia de prensa a las 18 en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ubicada en la Avenida del Libertador 8151, en el barrio porteño de Núñez.

Se anunció que durante la conferencia de prensa se darán a conocer “los detalles de la historia del nieto 131”.

“Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones”, destacó el comunicado.

El último nieto recuperado -el 130- fue Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977.

El origen biológico de Javier Matías, quien fue presentado públicamente el 13 de junio de 2019, pudo constatarse a través de los datos que surgieron del trabajo conjunto realizado por la Conadi y el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

FUENTE: TELAM

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios