La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín, con asiento en Chacabuco, logró esclarecer un robo agravado por el uso de arma de fuego que tuvo lugar el 4 de septiembre en nuestra ciudad. Como resultado de dos allanamientos, se detuvo a un hombre mayor de edad y a un menor, además de secuestrarse una motocicleta robada y diversas autopartes de procedencia ilícita.
El hecho ocurrió cuando un vecino de 19 años, quien trabajaba como repartidor delivery de una heladería, fue interceptado por dos sujetos encapuchados en la intersección de las calles Domínguez y 171. Mediante la intimidación con un arma de fuego, le sustrajeron su motocicleta. Afortunadamente, la víctima resultó ilesa y pudo brindar información clave para la investigación, que incluyó detalles sobre el número de teléfono del pedido realizado a través de WhatsApp.
Tras analizar las cámaras de seguridad y realizar tareas de inteligencia, el personal de la DDI Junín estableció la identidad de los autores del asalto, ambos con antecedentes penales. Se solicitaron dos órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo ayer con éxito.
En el primer domicilio, ubicado en la calle Villegas, se encontró una motocicleta KTM Duke de 200cc, la cual tenía un pedido de secuestro activo desde el 28 de agosto por la Comisaría Vecinal 10 de Buenos Aires. El mayor de los implicados fue detenido en ese lugar.
En el segundo allanamiento, realizado en el Barrio Jardín, se incautaron repuestos y autopartes de motocicletas, todos de procedencia ilícita. En este lugar se procedió a la aprehensión del menor involucrado en el robo.
El menor fue notificado de la causa y posteriormente entregado a su responsable legal, mientras que el mayor detenido permanece alojado en la DDI de Junín a la espera de su primera audiencia indagatoria, a cargo de la UFIyJ N°11 de Chacabuco, bajo la dirección del Dr. Pablo Vespasiano.
Pero como no meten preso a los padre del menor por que si tienen esas cosas en la casa ellos son cómplices
Tal cual…