En el día de hoy, inició el juicio por el homicidio de René Grobets ocurrido el pasado 4 de Julio del 2022. Chacabuco en Red único, medio de la ciudad presente en el juicio.
Luego de los alegatos de apertura, Diego Pérez, acusado del Homicidio, pidió declarar ante el jurado.
“No tengo nada que esconder. Maté a una persona y fue en mi defensa. Yo ese día estaba en mi casa, llaman a la puerta y entra este sujeto que no era mi amigo”.
“Yo vivía en ese lugar de prestado. Está persona ingresó y me exigió un dinero. No quise dárselo, me pegó y atino a defenderme. Él paró de golpearme cuando escucho a la mujer. “Yo soy amigo de la pareja, no de él”.
Continuó: “Yo vuelvo y te mato” me decía cuando se iba con la mujer. Me encerré con llave por si las dudas, era claro que volvía. A los 40 minutos volvió de vuelta y estaba endemoniado, estaba muy enojado y pateaba la puerta “salí porque prendo todo fuego y te mato” me decía. Yo me quedé en silencio hasta que pensé que se había ido. Pero volvieron a golpear la puerta y a escuchar los gritos. Ahí agarre el arma. Cuando rompió la puerta y entró, dijo, ahora te mato. Ahí ví que el atinó a agarrar algo y entonces disparé en defensa propia”. “Disparé ciego”.
“A los 10 minutos llegó la policía, había dos oficiales mujeres. Les dije que tuve una riña. Ahí yo mentí, atiné a negar que había matado a alguien. Se que lo que hice estaba mal y atiné a negarlo. Los patrulleros pasaban porque lo buscaban, yo por un lado quería que entren y que vean lo que pasó, pero no me animaba a decirlo”.
“Después ví que no tenía un arma de fuego, tenía otra cosa, como un hormigón. Yo sentí que me mataban y me defendí lo mejor que pude”, agregó.
El cuerpo de Grobets fue hallado a los dos días del hecho, dentro del predio donde ocurrió el hecho.