Esta mañana, en el despacho del Intendente Víctor Aiola, se realizó una conferencia de prensa en donde el Jefe Comunal; junto al Secretario de Gobierno, Alejo Pérez, anunció nuevas medidas para la ciudad de Chacabuco.
La más importante tiene que ver con que a partir de las 0 horas del viernes se cerrarán todos los ingresos a nuestra ciudad. No podrán ingresar colectivos, autos o camiones. Sólo podrán ingresar aquellos que trasladen combustible, alimentos o medicamentos.
También se informó que los comercios deben cerrar sus puertas a excepción de los que vendan alimentos o medicamentos. Aquellos que no cumplan serán clausurados y revocada su habilitación.
“Vamos a restringir al mínimo la circulación de motos”, indicó el Intendente. “Cada uno debe quedarse en su casa. Vamos a realizar operativos en las Plazas, las personas que estén en la plaza serán sacadas y mandadas a su casa”.
En cuanto a las áreas municipales, sólo quedarán en funcionamiento Salud, Seguridad y Servicios Públicos”. Al respecto se adelantó que se reasignarán tareas al personal municipal y que así se acordó con los sindicatos.
“En principio estas medidas son hasta el miércoles, pero esto cambia minuto a minuto”, dijo Aiola.
Por último hizo énfasis en el caso de una pediatra del Hospital Municipal que confirmó un caso de coronavirus en un chat de madres de un jardín de nuestra ciudad. “Es innaceptable viniendo de un profesional, es de una irresponsabilidad absoluta”, opinó. “Vamos a iniciarle un sumario administrativo”, adelantó.
Chacabuco en Red transmitió en vivo la conferencia:
muy buenas medidas, pero como puede ser q la Laguna esta habilitada para recibir gente y el resto de clubes no, y tienen q dar el nombre del o la pediatra.