Últimas etapas del Mercado Concentrador Chacabuco

Se realizó la inspección general

Esta mañana, se realizó la inspección general de la habilitación comercial del Mercado Concentrador Chacabuco. Asimismo, se está a la espera de un nuevo préstamo para finalizar con los detalles e iniciar con la comercialización zonal. Buscan definir la fecha de apertura.

En el lugar estuvieron Julián Ramundo, secretario de Producción; Juan Ozán, director de Habilitaciones, y Fernando Scanavino, Asesor Letrado del Municipio.

En ese aspecto, Ramundo señaló que este es un proyecto que hace “jugar a Chacabuco en las grandes ligas”, que le brinda un posicionamiento a nivel nacional y que tiene un impacto comunitario fuerte.

“No solamente estamos hablando de un emprendimiento comercial, sino que estamos hablando de un impacto social, impacto cultural, y una herramienta que nos va a permitir integrar toda la producción agrícola del Partido y encontrar nuevos horizontes”, expresó el Secretario de Producción.

En tanto que Juan Ozán, brindó detalles del proceso de habilitación, los requisitos y el avance de expedientes. “Le queremos dar la prosecución necesaria y justa para que no se demore y podamos tener abierto este mercado en nuestra ciudad”, dijo.

Por su parte, Fernando Scanavino señaló que “esta es una iniciativa del sector privado, una gran iniciativa no solo para Chacabuco, sino para la zona. En ese sentido es que, justamente, nos obliga como Estado a acompañar, pero no por eso dejar de tomar todas las medidas que se tienen que tomar”.

Seguidamente indicó, “desde el punto de vista legal es un tema inédito porque es el primer mercado que tenemos en la ciudad y en la zona”. En los próximos días se obtendrá un informe preliminar.

Deja un comentario