MILLONARIA INVERSIÓN

Ultiman detalles para la apertura del Maxi Carrefour en Chivilcoy

Mirá los detalles de la obra en esta nota.

Según informó el medio La Razón de Chivilcoy, avanza a paso firme la obra del Maxi Carrefour en el Acceso “Raúl Alfonsín”, que se encuentra en su etapa final. La apertura del nuevo hipermercado está prevista para fines de noviembre y promete ser un importante motor económico y laboral para la ciudad.

Con un salón de ventas de 2.500 m² y un estacionamiento con capacidad para 160 vehículos, el proyecto comenzó en junio y generó empleo para más de 70 personas durante la construcción, además de incluir a 100 empleados seleccionados para trabajar en el local, el 95% de ellos provenientes de Chivilcoy.

Avances de la obra

El arquitecto Gonzalo Callegari, responsable de la dirección de la obra, destacó al medio que el ritmo de trabajo cumple con los tiempos establecidos gracias a una dinámica de equipos que trabajaron de manera simultánea y coordinada.

“En los últimos días completamos el playón frente al salón de ventas, y ahora estamos ultimando los detalles finales”, señaló Callegari. Además, subrayó que 85% de los proveedores y empresas involucradas son locales, lo que refuerza el impacto positivo del proyecto en la economía de Chivilcoy.

Generación de empleo local

Mario Aranda, gerente de la nueva sucursal, explicó que la selección del personal se realizó a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Chivilcoy. “Inicialmente, recibimos más de 3.500 postulaciones, y finalmente se incorporaron casi 100 empleados locales en roles como reposición, cajas, mantenimiento, seguridad, y limpieza”.

Características del hipermercado

El predio cuenta con un acceso principal por el Acceso “Raúl Alfonsín” y otro ingreso exclusivo para camiones, con una calle que conecta el área de descarga con la estación de servicio “La Posta” y la Ruta 5, una ampliación que fue financiada por la empresa.

La obra también incluyó cámaras de refrigeración, un sistema optimizado de electricidad y mampostería, y un ensamblaje coordinado que permitió cumplir con los plazos. “Es como un gran mecano”, describió el arquitecto Callegari, resaltando la precisión del trabajo en equipo.

FUENTE: LA RAZÓN DE CHIVILCOY

Comentarios