En dialogo con el medio Diario Democracia, la Directora de Salud, Celeste Trotti informó sobre la situación actual del Hospital Municipal y la alta demanda con la que cuenta actualmente.
“Hoy tenemos entre consultas de clínica y pediatría entre 250 a 300 consultas por guardia, más los consultorios a la mañana, más la atención en las salitas”, detalló.
Tal incremento de la demanda implicó una consecuente suba de costos. “El 70 por ciento de los gastos del municipio se los lleva el hospital”, afirmó Trotti. Ello motivó un mayor control de los ingresos de PAM y del plan SUMAR.
Trotti también hizo hincapié en el aumento de las consultas por enfermedades respiratorias, propias de esta época. “El sábado último, por dar un ejemplo, tuvimos seis derivaciones en cuatro horas, ya que no tenemos terapia intensiva de niños y, por otro lado, hubo seis politraumatizados de los cuales dos se derivaron”, acotó.
Cabe mencionar que desde hace unos meses funciona en la ciudad el sistema de Telemedicina, que viene a descomprimir las atenciones en la Gaurdia General, sobre todo para consultas de menor gravedad.
Por otro lado, la médica mencionó que como el 40 por ciento de las consultas era de gente que tenía obra social, entonces trataban de cobrar por esa atención a esas obras sociales a fin de mejorar el ingreso de recursos al hospital.