En las últimas horas de la tarde de este sábado se llevó a cabo la esperada presentación de los tres Torino de Nueva Generación del equipo Trotta Racing Team, con los que la escudería de Chacabuco competirá el próximo fin de semana en la primera fecha del campeonato de Turismo Carretera, a disputarse en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz.
Un buen marco de público de acercó frente al Palacio Municipal para observar o tomarse fotos con los autos construidos cien por ciento en el taller de Esteban Trotta y también disfrutar el rugido de los motores, también preparados en nuestra ciudad, cuando se los puso en marcha en lo que fue un anticipo de lo que se vivirá dentro de una semana en el trazado santacruceño.
Los Torino de TC serán conducidos esta temporada por el santafesino Ignacio Faín -que estuvo en Chacabuco y que se dirigió al público agradeciendo la presencia y el apoyo recibidido-, el cordobés Facundo Chapur -que el año pasado ganó con una unidad del Trotta RT en el escenario santacruceño- y el chubutense Marcelo Agrelo, que se incorporó este año a la escudería y que viene de tener un gran 2025, ya que se adjudicó la etapa regular del campeonato y finalizó quinto en el certamen anual.

Además, Esteban Trotta, junto a su familia, y todo el equipo de trabajo que prepara las tres unidades de TC, estuvieron presentes en la jornada y recibieron su reconocimiento, ya que también fueron recibidos por el intendente Darío Golía y por varios de los funcionarios municipales, como así visitó la ciudad el periodista juninense, Mauricio Mansilla, responsable del área de prensa y comunicación de la ACTC y que también trabajó en varios medios nacionales especializados en automovilismo.
Durante el encuentro, Esteban Trotta agradeció la presencia del público y destacó la importancia que tuvo esta presentación de los autos: “Queríamos mostrar el trabajo que realizamos en nuestro taller. Estos Torino están construidos desde cero aquí en Chacabuco y esta es una manera de compartir con la gente el resultado de ese esfuerzo. Son los autos que nos representan en todo el país”.
Por su parte, Golía resaltó el valor del trabajo que realiza el equipo de Esteban Trotta: “Es un orgullo para Chacabuco contar con esta industria dedicada a la construcción de autos de máximo nivel que se desarrollan íntegramente en nuestra ciudad”.
“Este proyecto -agregó- genera trabajo para más de 30 personas de manera directa e indirecta, involucradas en el desarrollo, el armado y la atención de cada uno de los equipos que conforman estos tres autos”.