Este fin de semana hubo doble actividad para el juvenil Tiago Herreras, que en la que consiguió excelentes resultados para redondear una gran actuación en ambos certámenes disputados en las ciudades de Rojasy Junín.
En la tarde del sábado Tiago compitió en un certamen de la categoría Sub 18, llevado a cabo en la instalaciones del Club Jorge Newbery de Rojas y correspondiente a la cuarta fecha del Grand Prix del Norte, que es organizado por Carlos Emparam.
A lo largo del certamen, Herreras disputó seis partidas, por sistema suizo y a un ritmo de 10 minutos más 3 segundos de incremento, y ganó cinco de ellas y en la restante logró una igualdad para quedarse en solitario con el primer puesto.
Asimismo, en la jornada de este domingo intervino en Junín, donde en las instalaciones del Complejo General San Martín se llevó a cabo la octava fecha del Grand Prix del Centro y, en las categorías Sub 18 y Mayores, compitieron 75 jugadores.
Luego de las siete rondas disputadas a un ritmo de juego de 12 minutos más 3 segundos de incremento por movimiento, el juvenil de nuestra ciudad se ubicó en el primer puesto en la categoría Sub 18, al tiempo que en la general terminó en el duodécimo lugar.
Herreras sumó 5 puntos sobre siete partidas jugadas en este torneo que fue organizado por el juninense Santiago Casaux -de la Escuela Municipal de Ajedrez Gran Maestro Diego Flores- y el árbitro internacional, Ramiro Troilo y que contó con la partiiapción especial de la maestra internacional, María José Campos.
La ajedrecista titulada, oriunda de Wilde, se quedó con el triunfo al sumar 6,5 puntos en la general, seguida por el CM juninense Enzo Leto, con 6, y el chivilcoyano Juan Dallura, con 5,5, en tanto que el mejor chacabuquense fue Rafael Stéfano, que culminó séptimo con un total de 5 unidades.