Triunfazo y a Semis

En un partido para el infarto, Soruc ganó y se clasifico a las semifinales del Super10

En la tarde de ayer el conjunto de rugby de nuestra ciudad viajó hasta la Ciudad de Azul para disputar la fecha pendiente del torneo Super 10, organizado por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.

Soruc se jugaba su última chance de clasificar a las semifinales. Para hacerlo debía ganar con diferencia de tres try para así conseguir punto bonus y superar en la tabla al conjunto de Pico R.C.  Así sucedió y Soruc está en la semifinal del torneo.

El encuentro comenzó a las 13:30 de la tarde. Fue un primer tiempo muy trabado en donde la diferencia necesaria no se pudo dar. El conjunto de Remo de Azul, con una solida defensa frenaba cada ataque del conjunto dirigido por Darío Remussini. Cuando se abrían algunos espacios, la ansiedad de los jugadores por saber que se necesitaban varias anotaciones, jugaba una mala pasada y las oportunidades se desperdiciaban.

El segundo tiempo fue otra historia y Soruc salió desesperado a tratar de llegar al ingoal rival. Así fue que empezaron a llegar los trys de la mano de un excelente trabajo de los delanteros y una remarcable eficacia de los backs. Soruc se hizo sólido en los scrums (llegando por esta vía a 2 trys) y corrigió algunos errores de manejo que hicieron que faltando 3 minutos para la finalización del partido se consiguiera el quinto try que permitía a Soruc sumar bonus y clasificar a la Semifinales.

El referí, Marcos Ravello pitó el final del partido y el banco y jugadores de Soruc estallaron en un festejo general. El resultado final fue 33 a 13. Hace varios años que el conjunto de nuestra ciudad no está entre los 4 mejores de la Unión y esto hizo que la alegría fuera completa. No solo por esto la emoción fue tan grande, sino que recordemos que el Social Rugby Club viene de atravesar la enorme perdida de dos jugadores y referentes del club como Matias Abelarde y Victor Belforti. Entre lágrimas el triunfo fue dedicado a ambos.

El fin de semana próximo, Soruc se enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Pergamino en la vecina ciudad y de ese encuentro saldrá el finalista que disputará la final contra el ganador de la otra llave, Miuras de Junin y Kamikazes de Colón.

Soruc alineó a: Claudio Vega, Alan Quiroga, Matias Ramirez – Emanuel Fernandez, Sebastian Scandizzo – Manuel Cejo, Facundo Olivo, Angel Echenique – Bernardo Rubino, Fernando Lobosco – Alberto Marveggio, Matias Della Bruna, Tomás Speranza, , Fernando Marveggio, Guido Buacar

Suplentes: Eduardo Gizzi, Maximiliano Cipriani, Guillermo Perramon, Martin Perramon, Santiago Dicundo y Blas Gimenez.

Trys: Facuando Olivo, Alan Quiroga, Tomas Speranza, Angel Echenique

Conv.: Fernando Lobosco (x4)

Como preliminar se enfrentaron los equipos de intermedia en donde el resultado fue 14 a 14.