Triquinosis

Desde el área de  Bromatología informaron que esta comenzando  la época de mayor riesgo de contagio de Triquinosis debido al comienzo de la faena familiar o domiciliaria de los cerdos. Los responsables, aconsejaron a cada consumidor que, al momento de adquirir este tipo de productos, tomen las precauciones necesarias respecto a los rótulos, números de habilitación y registro de producto alimenticio. Si no cuentan con estas características, debe informarse inmediatamente a la Dirección para poder constatar que son aptos para el consumo. Quienes necesiten realizar análisis sobre Triquinosis,  deberán enviar a Bromatología una muestra de entraña de cada animal faenado. El análisis es gratuito y los resultados son inmediatos.

Desde el área de  Bromatología informaron que esta comenzando  la época de mayor riesgo de contagio de Triquinosis debido al comienzo de la faena familiar o domiciliaria de los cerdos.

Los responsables, aconsejaron a cada consumidor que, al momento de adquirir este tipo de productos, tomen las precauciones necesarias respecto a los rótulos, números de habilitación y registro de producto alimenticio. Si no cuentan con estas características, debe informarse inmediatamente a la Dirección para poder constatar que son aptos para el consumo.

Quienes necesiten realizar análisis sobre Triquinosis,  deberán enviar a Bromatología una muestra de entraña de cada animal faenado. El análisis es gratuito y los resultados son inmediatos.