Este domingo en la laguna de San Miguel del Monte comenzó a disputarse el Circuito de Aguas Abiertas 2025/2026, organizado y auspiciado por la Agrupación Lagos de Buenos Aires, y en cuya primera fecha intervinieron tres representantes de Chacabuco que tuvieron una destacada actuación en sus respectivas competencias y distancias.
En esta oportunidad, las pruebas de natación en aguas abiertas tuvieron dos distancias: 1.500 metros y 3 kilómetros, que contaron con un buen número de participantes.
En lo que se refiere a la competencia de mayor distancia, la de 3.000 metros, los nadadores de Chacabuco fueron Leandro Manzi y Leonardo Dresti, que sobresalieron en la jornada al subir al podio.
El juvenil Leandro Manzi arribó tercero en la clasificación general y se impuso en la categoría Hasta 19 años, al marcar un tiempo de 1 hora 4 minutos 5 segundos, mientras que Leonardo Dresti terminó en el quinto puesto en la clasificación general y concluyó segundo en la categoría de 30 a 39 años al marcar un registro de 1 hora 5 minutos 22 segundos.
El ganador de la general de 3.000 metros masculino fue Mariano Lebrero, con 1 hora 3 minutos 58 segundos, seguido por Silvio Generoso, con 1 hora 4 minutos 3 segundos.
En la prueba de 1.500 metros de extensión, compitió Andrés Manzi, que se ubicó en el cuarto puesto en la clasificación general y llegó primero en la categoría de 20 a 24 años, luego de cronometrar un tiempo de 27 minutos 4 segundos, por lo que también subió al podio.
En la clasificación general de esta prueba, el ganador fue Franco Castellazzi, con 24 minutos 1 segundos, mientras que segundo concluyó Matías Burgos, con 26 minutos 4 segundos, y tercero resultó Leonardo Iannicelli, con 26 minutos 25 segundos.