CONCEJO DELIBERANTE

Tres calles y una plazoleta de Chacabuco tendrán nombre desde la semana próxima

Las designaciones serán tratadas en la sesión que hará el cuerpo deliberativo.

En una reunión realizada este jueves por la mañana, los integrantes de la comisión de Calles y Homenajes del Concejo Deliberante acordaron que en la próxima sesión del cuerpo, prevista para la semana entrante, se apruebe la imposición de sus nombres respectivos a tres arterias de nuestra ciudad y a una plazoleta.

Las calles que recibirán la denominación están identificadas con los números 157, 161 y 326 y pasarán a llamarse Diego Armando Maradona, Mirta Servino y Antonio Alegre. Las dos primeras se encuentran en la zona del acceso Hipólito Yrigoyen, mientras que la 326 está en el barrio 9 de Julio, detrás del club del mismo nombre, pasando las calles Casasco y Ullúa.

El nombre de Antonio Alegre fue solicitado por la peña Somos Boca Chacabuco en homenaje al exvecino de nuestra ciudad que presidió el Club Atlético Boca Juniors entre los años 1985 y 1995. En tanto, la propuesta de designar una calle con el nombre de la exconcejal y exfuncionaria radical Mirta Servino la hizo el bloque de Juntos y la de denominar Maradona a una arteria fue planteada por el vecino y relator futbolístico Adrián Dadamia.

Los integrantes de la comisión también decidieron aprobar una ordenanza que designará con el nombre de la escritora María Elena Walsh a la plazoleta del barrio Los Pioneros. En este caso, la petición fue formulada por vecinos de ese barrio.

Calle Papa Francisco

Por otra parte, el bloque de concejales de Unión por la Patria presentará en estos días un proyecto de ordenanza en el que se propone designar con el nombre de Papa Francisco a la calle 330, situada en la zona oeste de nuestra ciudad.

De no haber cambios de último momento, el Concejo Deliberante realizará su próxima sesión el miércoles 14 venidero, desde las 10.00, en el salón de San Juan 165.

Comentarios