Trenes: La línea San Martín que une Chacabuco con Capital volvería a Retiro en Julio

En Mayo del 2018, dejó de llegar a ese lugar por obras en el viaducto entre Palermo y La Paternal.

Desde ese momento la parada para los pasajeros de nuestra ciudad que se dirigen a Capital Federal es en Caseros. Según afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta la estructura por donde el ferrocarril correrá elevado estará terminada a fines de junio y, tras algunos días de prueba para ajustar la seguridad, volverá a llegar a Retiro a mediados de julio.

En ese período, los trenes realizarán la “marcha blanca”, que consiste en una serie de pruebas sin pasajeros para verificar que todo el sistema funciona correctamente en el tramo elevado a 8 metros a lo largo de 5 kilómetros.

Gracias a esta obra ya se eliminaron cinco barreras en Av. Corrientes, Av. Córdoba, Coronel Niceto Vega, Honduras y Gorriti. Próximamente se eliminarán las barreras de Av. Garmendia, Av. Jorge Newbery, Cabrera, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Al mismo tiempo, ya se abrieron siete calles (Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri y Leiva) y quedan por habilitarse Castillo, Concepción Arenal y Santos Dumont.

FUENTE: DIARIO DEMOCRACIA

Deja un comentario