FÚTBOL LOCAL: TÍTULO OFICIAL DE LA ATFA

Treinta y siete técnicos chacabuquenses ya tienen la licencia Pro

Una de las grandes satisfacciones de la Liga Deportiva y de los clubes locales es que alumnos de la Escuela 206 de Chivilcoy en Chacabuco, perteneciente a la ATFA, reciban el título profesional, que cuenta con el aval también de la AFA y la Conmebol.

La Liga Deportiva de Chacabuco y el fútbol local en particular continúa creciendo gracias al trabajo que realizan intensamente tanto los dirigentes como también los clubes realizando obras de infraestructura o aportando y ofreciendo las herramientas necesarias para que los jugadores de las distintas categorías y entrenadores sigan cumpliendo objetivos y haciendo historia en este deporte.

En esta ocasión, uno de los grandes objetivos cumplidos por la dirigencia de la Liga Deportiva y sus clubes afiliados fue la gran apuesta de contar con una escuela de directores técnicos en Chacabuco y que tuvo una gran aceptación de parte de quienes trabajan en las diferentes categorías del fútbol de nuestra ciudad que tienen a cargo futbolistas de todas las edades.

En los últimos días, una de las grandes satisfacciones fue que 37 alumnos de la Escuela 206 de Chivilcoy, perteneciente a la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) reciban la licencia Pro, que cuenta con el aval también de la AFA y de la Conmebol.

En el estadio del Club 9 de Julio se llevó a cabo la última clase presencial de 2025 de este curso de Director Técnico, que tiene una duración de tres años para obtener así el título definitivo de esta prestigiosa escuela, cuyo director es Rubén Peracca, y tiene como coordinadores al propio Peracca y a Martín Bastiani, como administrador a Sergio Palmieri y como profesor al reconocido entrenador Jorge Habegger.

En sus redes sociales, el presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco, Sergio Palmieri, expresó su alegría y satisfacción por haber cumplido con el objetivo de contar con una extensión de la Escuela 206 de Chivilcoy en Chacabuco y de que los primeros alumnos reciban la licencia Pro.

“Con la última clase presencial del viernes en Chacabuco en la cancha de 9 de Julio cumplimos con uno de los objetivos más difíciles que teníamos por delante como Liga Deportiva, tras años de lucha y de idas y vueltas -manifestó Palmieri-. La llegada de la Escuela 206 de Chivilcoy, con su director Rubén Peracca, fue gracias al apoyo en el proyecto a este presidente junto con su consejo directivo. El acompañamiento de Martin Bastiani fue fundamental al inicio de la carrera hace 3 años y, obviamente, también la coordinación de Rubén Peracca en todo el trayecto, al igual que a los profesores por su paciencia”.

“A los clubes que apoyaron el desafío y acompañaron en la toma de decisiones -agregó-. Cumplieron e hicieron cumplir lo dispuesto, entendiendo que profesionalizar sus cuerpos técnicos no era solo efectuar una disposición de la AFA, sino también un progreso para cada institución y la Liga Deportiva en general. También hay que agradecerles a las instituciones que cedieron las instalaciones para las clases presenciales”.

“También gracias a los alumnos y alumnas, fundamentalmente, por su trabajo, su responsabilidad y su compromiso -añadió-. A sus familias que bancaron los 3 años de la carrera, por lo que a todas y todos les brindo mi agradecimiento eterno y mi respeto siempre”.

“Era difícil y costoso, parecía imposible y esta semana tenemos 37 directores técnicos con licencia Pro (profesional) dispuestos a trabajar por nuestro querido fútbol de Chacabuco”.

Los 37 directores técnicos con licencia profesional son Sebastián Amadío, Ezequiel Armendáriz, Sebastián Buscalia, Juan Marcelo Cerella, Luciano Chaparro, Alejo Cieri, Benjamín De Titto, Marcelo Di Toro, Mariano Di Toro, Lucas D’Orazio, Emilse Farías, Fernando Fernández, Joel Fígoli, Gonzalo Figueroa, Nicolás Fittipalde, Federico Forte, Marcos Gallina, Esteban Golía, Carla Gómez, Fabián Gómez, Lisandro Ibáñez, Jairo Imaz, Juan Martín Maggi, Matías Mango, Martín Méndez, Leandro Milione, Nazareno Milione, Diego Ortega, Sergio Palmieri, Javier Quiroga, Luciano Rozza, Hernán Salguero, Diego Scilingo, Juan Tesón, Gastón Velázquez, Andrés Ventre y Tobías Vera.

Comentarios