Traumatólogos de Chacabuco renunciaron a FEMEBA

A fin de mes, en caso de no haber acuerdo con las obras sociales, los pacientes deberán pagar la consulta en forma particular.

Médicos especialistas en traumatología y ortopedia de nuestra ciudad y la zona renunciaron a FEMEBA, quien es el intermediario que realiza y regula los convenios médicos con IOMA y las demás mutuales federadas en la provincia de Buenos Aires. “Somos más de 250 profesionales en esta sección” dijo uno de ellos a Chacabuco en Red.

El motivo principal de la ruptura es los “deplorables honorarios médicos , la demora constante en el pago de los mismos (60-90 días). La desactualizacion del nomenclador de prácticas (se utiliza uno del año 1953)” aclararon los profesionales.

Sin embargo, aseguraron que por el momento la atención de la urgencia traumatológica está asegurada. La renuncia a FEMEBA tiene la intención de trabajar a la brevedad con IOMA y las mutuales federadas realizando convenios directos sin intermediarios.

“En principio hasta el 30/8 está asegurada la atención, luego, se pasaría a trabajar por reintegro o los pacientes deberán abonar la consulta en forma particular” terminó diciendo uno de los traumatólogos a este medio.

Las demás ciudades en donde los traumatólogos tambien renucnairon a FEMEBA son : Pergamino, Rojas, Colon, 9 de Julio, Chivilcoy, Bragado, Alberti, Carmen de Areco, Salto, Villegas, Ameghino, Gral Pinto, 25 de Mayo, Daireaux, Los Toldos, Lincoln, Bragado, Pehuajo, Junín, Mercedes, Carlos Casares, San Antonio de Areco, Alberti, Rojas, Saladillo, Chivilvoy, Chacabuco, Roque Pérez, Lobos, Mercedes, Capitan Sarmiento, Pilar, Arrecifes, San Andrés de Giles, Saliquelo, Tres Lomas, Tandil, Pellegrini, Adolfo Alsina, Bolivar, Azul, Olavarría, San Pedro y Coronel Suárez.

Deja un comentario