En las últimas horas, la mujer detenida en Chacabuco acusada de haber mantenido cautivo a un joven, golpearlo y obligarlo a vender droga, fue trasladada a la Unidad Penal de Batán, donde permanecerá alojada mientras avanza la investigación judicial.
La detenida había sido aprehendida días atrás luego de un operativo policial en una vivienda de Chacabuco, tras la denuncia de un joven de 26 años que logró escapar del lugar donde estaba encerrado. Según la causa, el joven habría permanecido durante dos días en un garaje cerrado con candado, donde era víctima de agresiones físicas y amenazas, mientras era forzado a participar en la venta de estupefacientes.
El episodio se conoció cuando la víctima aprovechó un descuido para huir y pedir ayuda en un kiosco cercano. A partir de su testimonio, la Policía Comunal realizó un allanamiento en el domicilio señalado, donde se detuvo a la mujer y se secuestraron dosis de droga listas para la venta, dinero en efectivo y prendas de vestir pertenecientes al joven.
La causa, caratulada como “Privación ilegítima de la libertad, amenazas y comercialización de estupefacientes”, es instruida por la Fiscalía local, que ordenó el traslado de la acusada a la cárcel de Batán, en el partido de General Pueyrredón, ante la gravedad de los hechos y para garantizar el cumplimiento de la prisión preventiva.