POLÍTICA

Tras una acalorada discusión, aprobaron el congelamiento de la planta de empleados municipales

Fuertes cruces entre los bloques.

Ayer por la tarde, en el Patio de los Intendentes se realizó una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante. El Bloque de Concejales del Frente de Todos, presentó un proyecto para congelar la planta de empleados municipales. El proyecto fue aprobado por ambos bloques, no sin antes una acalorada discusión.

El presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Javier Estévez, manifestó “Sabemos que a tres meses de retirarse Aiola, sigue sumando no solamente funcionarios, si no también funcionarios que pasan a planta permanente como empleados y una gran cantidad por semana de ingresos de empleados municipales a áreas que no se están solicitando, pasa en el Hospital. Deberían dar una señal clara de transparencia, ya que se retira con hechos de corrupción y venta de drogas en la comisaría. Sería importante no utilizar esta situación en épocas electorales”.

Por su parte, el presidente del Bloque de Concejales de Juntos, Alejandro Cieri, dijo: “En el año 2015 recibimos la gestión con 1550 empleados y hoy estamos entregando la gestión con 1590. El crecimiento fue de apenas el 3%, cuando la población de Chacabuco ha crecido un 7%. Y no creció a pesar de la gran cantidad de servicios y áreas que se fueron abriendo. Tal vez lo que buscan con este proyecto es hacerle creer a la gente que somos todos lo mismo y que vamos a hacerle al municipio lo que otras gestiones hicieron. Solo en el año 2011, la Planta Municipal creció en 256 personas y mas puntualmente comenzada la campaña de ese año ingresaron 90 personas en pocos días. El Intendente que lo siguió (Barrientos), tuvo que buscar fondos en otros lugares para pagar los sueldos. Además el día 1 de noviembre del 2015 el Intendente sumó a la Planta permanente a 46 personas. También, el Intendente Barrientos a muchos de sus funcionarios políticos, decidió días antes de retirarse, nombrarlos en planta permanentes. Concejales que firmaron este proyecto y hoy están preocupados por este tema, en el 2015 fueron designados. Ojalá pudiéramos agarrar las maquinas del tiempo y volver al año 2015 para votar este proyecto.

Comentarios