El pasado fin de semana se registraron hechos de violencia en el encuentro disputado en cancha de 9 de Julio entre el equipo local y Argentino. Días después de los hechos, el Club 9 de Julio desvinculó en un comunicado oficial al jugador Facundo Bruschi y al cuerpo técnico comandado por Adrián Fernández, tras los hechos acontecidos. También hubo hechos de violencia en cancha de Huracán y en el fútbol infantil el fin de semana anterior.
En el día de ayer se llevó adelante una reunión de los presidentes de los Clubes, quienes tomaron la determinación de suspender la actividad deportiva en todas las categorías para este fin de semana a modo de concientización para que no se repitan estos hechos.
COMUNICADO:
Los Clubes debajo firmantes, de manera conjunta, hemos tomado la decisión de suspender todas las actividades del Fútbol Local para este próximo fin de semana, en virtud de los sucesivos hechos de violencia que vienen aconteciendo. Sabemos que esta medida no representa la solución a dicha problemática, pero la entendemos como un llamado a concientizar a todos los actores de este deporte, ya sean dirigentes, entrenadores, jugadores/as y al público en general. Resulta necesario que, más allá de los colores e Instituciones que representamos, todos y cada uno reflexionemos sobre este tipo de situaciones y asumamos el compromiso de trabajar para erradicarla. Que los deportistas jueguen, que el público disfrute y que la pelota ruede pero sin mancharse.
ARGENTINO, HURACAN, LA NUEVA ACADEMIA, 9 DE JULIO, PEÑA LA 12, RACING, RIVADAVIA, RIVER PLATE, SAN LORENZO (R), SAN MARTIN, SAN MIGUEL.