Tras los dichos de Fernández, la Iglesia hará una misa contra el aborto

Será el 8 de marzo en la Basílica de Luján. La convocatoria surge luego de que el Presidente confirmara que enviará al Congreso un proyecto para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que enviará al Congreso un proyecto para despenalizar el aborto, la cúpula de la Iglesia católica convocó para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a una misa en la Basílica de Luján en la que ratificará su posición contra la interrupción voluntaria del embarazo y se pedirá “por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, bajo el lema “Sí a las mujeres. Sí a la vida”.

La convocatoria al oficio, para el cual se invitó a concelebrarlo a “todos los obispos”, fue realizada por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

“En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todos los Obispos a concelebrar en la misa que tendrá lugar en la Basílica de Lujan, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, indicó la jerarquía eclesiástica en un comunicado.

Añadió que “el lema de la celebración será ‘Sí a las mujeres, Sí a la vida’. Invitamos a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta Plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino”.

Este jueves, el jefe de Estado adelantó que enviará al Congreso “una ley que termine con la penalización del aborto” y advirtió que se trata “de un tema que se debe resolver desde la salud pública”.

En el marco de una conferencia en el Instituto de Estudios Políticos de París, el mandatario recordó que “en la Argentina el aborto es un extraño delito” en los que “casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto, pero existen”.

Además, remarcó que “el problema es que en Argentina todo aborto es clandestino”. En ese sentido, manifestó que “el problema es más agudo si la clase social es más baja. Si es pobre, toda su vida corre peligro”.

Fernández expresó asimismo que la mujer que interrumpe el embarazo “si es de clase alta, seguro será en condiciones de asepsia adecuado y su salud estará garantizada”, pero advirtió que “si estamos en presencia de una mujer sin recursos, su vida estará en riesgo”.

FUENTE Y FOTO: LETRA P

Deja un comentario