Transportistas aclaran los motivos del paro y el incidente en la rotonda con un camión que quiso atropellarlos

“Si lo hubieran retenido antes, esto no hubiera pasado, dijeron

Transportistas de Chacabuco, quienes al igual que en varios rincones del país se encuentra realizando una medida de fuerza, se comunicaron con nuestra redacción para aclarar los motivos reales de la manifestación y el incidente que se vivió con una camión en la madrugada de ayer:

Publicidad

Sobre los motivos del paro dijeron: “En nuestro carácter de autónomos no tenemos derecho a representación gremial, pagamos nuestros propios aportes y no tenemos derecho a una obra social, solo prepagas. Nuestro trabajo se paga en pesos, pero nuestros insumos se cotizan en dolares. Las tarifas no se respetan, las cámaras empresarias no nos escuchan. En ninguna otra actividad, el insumo sube tanto como el gasoil. Los intermediarios no facturan la comisión, las tasas municipales son caras y no brindan el servicio a los transportistas. Estamos expuestos a la inseguridad en todo el país y en pandemia hemos sufrido discriminación y nunca hubo desabastecimiento. Por todo esto seguimos luchando por una Argentina más justa y camionera”.

En cuanto al incidente en la madrugada de ayer, dijeron: “Esta persona no es camionero y no estaba retenido. Ya había sido detenido antes al episodio de la madrugada. Se le había secuestrado el carnet y estaba con alcoholemia, no se por que no lo detuvieron antes. Si no lo hubieran soltado no hubiera pasado lo que pasó.

Publicidad
Publicidad

Comentarios