TEMPORAL

Tragedia en Bahía Blanca | 13 muertos tras el temporal

Se derrumbó el techo de un gimnasio.

Un trágico temporal de lluvia y viento castigó este sábado a la ciudad de Bahía Blanca y provocó la muerte de al menos trece personas al derrumbarse un techo del club Bahiense del Norte.

“Lamentablemente, el servicio de emergencia confirmó el deceso de 13 personas en el club Bahiense del Norte. Los bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que aún se encuentran personas bajo los escombros”, informó el Gobierno municipal a través de un comunicado.

Según se informó, en el Club Bahiense del Norte se desarrollaba un encuentro de patín. Se trata del club en el que se formaron Emanuel Ginobili y sus hermanos.

El techo del gimnasio se derrumbó sobre quienes asistían a un Festival de Patín que había comenzado a las 20.30, en el predio de la calle Salta 28.

Defensa Civil, ambulancias del “Siempre” y servicios privados, tránsito, policía y bomberos trabajan en ese lugar, mientras que tres pacientes con heridas de gravedad ingresaron en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Además, hasta las 23.30 de este sábado, habían contabilizado otros 11 heridos, que también fueron trasladados a los hospitales Penna y Privado del Sur, y 89 evacuados.

Las autoridades confirmaron que se inició la remoción de escombros en el lugar para comenzar a liberar a las personas que se encuentran atrapadas y solicitaron a la población no acercarse y permanecer en sus hogares.

Minutos antes, por la misma vía habían señalado que el temporal había provocado una “catástrofe”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios