Tomás Urretavizcaya: “Pese al resultado, nos vamos con buenas sensaciones”

El piloto de Chacabuco debió abandonar la final del Turismo Nacional luego de que una piedra cortara la correa de distribución en el cuarto giro de competencia, cuando el chacabuquense se encontraba en el puesto 12.

Este último fin de semana se disputó la 4ta fecha del Turismo Nacional, con la presencia de Tomás Urretaviscaya con su Kia Cerato.

El piloto de Chacabuco largó la final el día domingo en el puesto 16, y logró avanzar cuatro posiciones hasta que una piedra le cortó la correa de distribución, provocando el abandono cuando transcurría el 4to giro de competencia.

Pese al resultado, el piloto local mostró mejorías en su vehículo durante el fin de semana. En los entrenamientos se mostró entre los mejores, en la serie logró avanzar hasta el 4to puesto hasta que recibió un toque de Larrauri, y en la final venía avanzando muy bien hasta que la piedra lo dejara fuera de competencia.

La victoria quedó en manos del ultimo campeón, Mariano Werner (Fiat). La próxima competencia será el 17 de Junio en Concepción del Uruguay.

Tomás Urretavizcaya: “Independientemente del resultado que no terminó como esperábamos, nos vamos con sensaciones muy positivas. Veníamos avanzando en la serie, ya peleando por el tercer puesto, y se vio opacada por una maniobra errónea de Larrauri que nos saca afuera y nos hizo retrasar mucho. Con el auto desalineado seguimos muy competitivos y pudimos avanzar un poquito más, y después en la final pudimos volver a hacer una buena partida, avanzamos varios lugares en la primera vuelta, y en el tercer giro se mete una piedra en la distribución del motor, hizo que se rompa la correa, y por eso tuve que parar para no romperlo. Mas allá de este final, el balance del fin de semana es muy bueno porque el Nuevo Cerato se mostró muy competitivo, y de no haber tenido el altercado hubiésemos probablemente podido terminar entre los seis o siete mejores la final, ya que veníamos en plena pelea del segundo pelotón de punta. Esto me deja muy contento para lo que viene, creo que tenemos buen potencial para lo que se viene porque pegamos un salto grande”.