Tomás Domínguez: “Acompañar a los comercios es cuidar el trabajo de los vecinos de Chacabuco”

Así lo afirmo el edil durante una recorrida por los comercios de Chacabuco.

Tomás Domínguez visitó distintos comercios de la localidad y aprovechó para promocionar el proyecto de “Emergencia Comercial” que presentó el Bloque de Concejales del PJ-FpV: “El proyecto de Emergencia Comercial intenta atenuar el impacto de la caída del consumo y del aumento de gastos que tiene que afrontar cada comercio“.
El proyecto de Emergencia Comercial que presentó el bloque y que actualmente se encuentra en comisión tiene como objetivo que se suspendan los juicios de ARBA y AFIP de los períodos 2016, 2017 y 2018, que se genere un programa de créditos a tasa diferenciada, que se aplique un descuento durante un año de un 50% en la tasa de seguridad e higiene y que se ponga en vigencia un plan de moratoria especial para el pago de la tarifa de luz.
Según el concejal, “los comercios de Chacabuco están resistiendo ante un ciclo económico recesivo” al tiempo que afirmo que “en la medida de que se puedan mantener los comercios abiertos se estará protegiendo la fuente de empleo de muchísimos vecinos de nuestra comunidad”.
“Para estar a la altura en este momento histórico debemos poner toda nuestra creatividad al servicio de encontrar soluciones ante las enormes dificultades económicas que tiene nuestro pueblo” manifestó el edil justicialista y arrojó que para retomar la senda de crecimiento, “se debe apostar al consumo y a la inversión resguardando la sustentabilidad de cada empleo”.
Por último, Tomás Domínguez aseguró que “trataran de encontrar el mayor consenso posible para que el proyecto sea aprobado y los comercios puedan sobrellevar el difícil momento que están viviendo”.

Deja un comentario