Tomada y Massa en Zoom con chacabuquenses

El sábado fue un día de charlas políticas para el instituto Proyectar y Fuerza Peronista.

El actual embajador argentino en México, Carlos Tomada, mantuvo una charla con militantes de Fuerza Peronista y vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Julieta Garello fue quien dio inicio al encuentro virtual con Tomada, en donde se debatió acerca de la situación laboral en la Argentina actual y qué posibles escenarios llegarán en nuestro país y el mundo tras la pandemia.

“Menos mal que la pandemia nos encontró a nosotros en el gobierno, con nuestra concepción de la salud y de lo social, y no a la gestión de Mauricio Macri. La crisis sanitaria dio lugar a una decisión política que fue la cuarentena, decisión que salvó y sigue salvando miles de vidas”, comenzó en su interlocución quien fuera ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social durante los doce años de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

“Apareció un virus y puso de rodillas al sistema, y ahí apareció el Estado, ahí apareció la política, tan bastardeada. Quedó demostrada la importancia de un Estado presente. Sin , Estado, la post pandemia será arrasadora”, continuó Tomada, quien aseguró además que, sobre las próximas disputas políticas “hay que acompañar a los sectores productivos y discutir con los sectores financieros y especulativos”. “Si no planteamos estos debates van a pagar los mismos de siempre. El gobierno continuó con su política de cuidar a los de más abajo y poner plata en el bolsillo de la gente para tratar de sostener el consumo interno, porque es una situación de emergencia y luego hay que profundizar esas políticas”.

Para finalizar, Tomada se manifestó acerca del rol de la militancia y la sociedad en el nuevo escenario: “La participación de la sociedad en esta nueva etapa va a ser fundamental con todos y todas sintiéndose parte. Cuando termine la pandemia, van a haber sectores presionando para que haya ajuste. Eso no puede pasar. Necesitamos acumular fuerzas, por eso me gusta el nombre de esta agrupación, Fuerza Peronista, porque necesitamos acumular fuerzas, sumar fuerzas, y no restar”.

Charla virtual con Sergio Massa

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Dr. Sergio Massa, disertó el sábado a la tarde en el encuentro virtual organizado por el Instituto Proyectar, sobre la temática: “Argentina en Pandemia, Institucionalidad y desafíos de crecimiento, desarrollo e inclusión en la nueva realidad”.

El Dr. Rubén Darío Golía, abrió la jornada agradeciendo al invitado su participación y recordó las actividades realizadas junto a lo largo de los años, referenciando la apertura de Anses, la instalación de las primeras cámaras de seguridad en Chacabuco, el intercambio cultural con la Municipalidad de Tigre, reivindicando a Haroldo Conti y la puesta en valor de su casa en el Delta, además de graficar los objetivos que tiene este un nuevo espacio el cual convoca a todos los sectores políticos que quieran sumar su vocación a proyectar nuestro futuro.

Massa, resaltó la importancia de poder trabajar juntos y desarrollar políticas públicas para toda la sociedad, siendo un desafío de desarrollo logístico en unir nuestro territorio y que el Federalismo no sea solo una palabra que aparece en la Constitución. “Frente a la pandemia volvemos a ver los problemas históricos: asimetrías, diferencias, desigualdades en calidad de vida”. “Necesitamos una transformación urgente, para poder aprovechar el potencial económico y productivo que tiene la nación”.

En cuanto a los desafíos que la Argentina enfrenta, agregó: “Debemos pensar para adelante, en la post pandemia, en el federalismo, la restauración económica. En paralelo tenemos el reto de pensar una Argentina que desee y pueda salir de la emergencia permanente. Generar instrumentos para poder avanzar y llegar a cada uno de los sectores de la economía, pensando prioritariamente en los que hoy más lo necesitan”. “El rol del Instituto y de cada uno de ustedes, militantes y participantes, es más que importante”. 

Deja un comentario