“Todos sabemos las dificultades que se presentan a diario. No es fácil ser maestro”

El secretario de Gobierno, Ignacio Orsini hablo en representación del ejecutivo en el acto por el Día del Maestro.

Esta mañana se realizó el acto oficial por el “Día del Maestro” y la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. En la ceremonia hicieron uso de la palabra la Jefa Distrital de Educación, Maria del Valle Aiola, la ex Jefa Marcela Lopez y en representación del Ejecutivo (el intendente Aiola no participó del acto), lo hizo el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini.

El secretario comenzó diciendo: “recordamos al gran maestro argentino, Domingo Faustino Sarmiento, personalidad política, literaria, e intelectual, que mantuvo entre sus principales objetivos proyectar la educación pública”.

Y continuó: “maestro de maestros que llegó a ser presidente de la república, brego por la creación de las escuelas normales, asegurando así la educación de las generaciones que lo sucedieron. Consideraba que la educación era un derecho para todos”.

“Todos sabemos las dificultades que se presentan a diario. No es fácil ser maestro. Pero tiene una recompensa que en pocas profesiones se da y es la enorme satisfacción de ver que a través del tiempo y del trabajo, los alumnos que reciben desde muy chicos van convirtiéndose en adultos capaces, responsables, y libres de pensamiento”.

Hacia al final se dirigió a los alumnos diciéndoles “que quieran a su escuela. Que es el lugar que los prepara para enfrentar las dificultades de su vida adulta”.

Deja un comentario