“Todos los actores que van a ingresar a la comunidad educativa el día lunes, van a estar todos protegidos”

Así lo manifestó Monica Wilken, presidenta del Consejo Escolar, sobre el inicio de clases presenciales.

Mónica Wilken, presidenta del Consejo Escolar, señaló que a partir del diálogo y el consenso, este próximo lunes 1 de marzo, comenzarán las clases en forma presencial en todas las instituciones del distrito.

“Están todas las condiciones dadas para respetar lo que nos indica el protocolo que nos llegó de la provincia de Buenos Aires”, indicó Wilken. 

Asimismo, la presidenta del Consejo Escolar, se refirió a la compra de insumos y a las complicaciones que surgieron a último momento por parte del Gobierno Provincial. En ese aspecto, destacó la labor de los miembros del Consejo para contactar a proveedores del Estado, condición que exige la Provincia, para contar con los insumos faltantes.

“Desde el Consejo Escolar hoy podemos decir que todos los actores que van a ingresar a la comunidad educativa el día lunes, van a estar todos protegidos y con todas las normas de seguridad”, subrayó Wilken.

Por otra parte, puntualizó en las condiciones de infraestructura de los establecimientos educativos. Los comedores escolares no funcionarán, y se continuará trabajando con los módulos alimentarios. La ley 10430, permite la reubicación del personal de cocina para cumplir tareas de limpieza en otras instituciones.

El personal auxiliar tendrá un rol fundamental en esta nueva etapa. Los grupos concurrirán 90 minutos, y se dedicarán 30 minutos para desinfección y limpieza.

Deja un comentario