Todos a las calles fuera Macri!

Publicación del Partido Obrero de Chacabuco,
Mientras la Mesa Sindical Chacabuco, tardíamente, y de la mano del peronismo/kirchnerismo se preparan para marchar contra el ajuste, 17 de los 19 gobernadores de la “oposición” se dieron cita con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio para acordar un compromiso político que solvente el ajuste y garantice el repago de la deuda externa.  Es decir, acordaron convertirse nuevamente en los verdugos del pueblo al que dicen defender.
El FMI le exigió al gobierno un acuerdo con la oposición que le asegure una mayor espalda política para llevar a cabo la etapa mas feroz del ajuste y que debería quedar plasmado en el presupuesto 2019. El acuerdo que prestaron los gobernadores significará mayores sacrificios para los trabajadores.
Por otra parte, el rol que viene desempeñando el kirchnerismo sindical, merece ser cuidadosamente examinado por los militantes que albergan esperanzas en revivir un gobierno nac&pop: la última gran entrega la protagonizó la Conadu kirchnerista al levantar la huelga universitaria tras la tercera semana, diciendo que “se rompió el techo salarial” porque el gobierno estaba dispuesto a “seguir hablando”.
El kirchnerismo bate el parche del 2019 de Cristina, pero acompaña el colaboracionismo del resto de la burocracia con acciones aisladas, que están muy lejos de desafiar la tregua sindical y de formular una política para llevar las luchas a la victoria.
“Basta Macri” no es suficiente. Necesitamos acciones concretas. El fin de este gobierno hambreador puede venir únicamente del movimiento obrero, pero solo superando el freno de toda la burocracia sindical.
La única oposición verdadera al ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI es la que surge de las huelgas, movilizaciones y piquetes de la clase obrera, las mujeres y la juventud.
Entregar nuestras luchas a quienes, históricamente, han traicionado y corrompido cada uno de los espacios y movimientos sociales que han nacido de las crisis, es volver a caminar los pasos del 2001, cuando el levantamiento popular fue sofocado por una política oportunista.
Tomemos la responsabilidad de darle a esta crisis una salida propia.
Desde el Partido Obrero Chacabuco vamos a movilizarnos en la marcha del día viernes porque creemos que a este gobierno se lo derrota en las calles, pero no detrás de la burocracia sindical ni de la falsa oposición que ha cogobernado junto a los ajustadores sino que llamamos a los trabajadores a concentrarse en la plaza San Martín, frente al municipio, a las 18hs con una columna independiente.
FUERA MACRI.
FUERA EL FMI.
ASAMBLEA CONSTITUYENTE, LIBRE Y SOBERANA.
PARO ACTIVO POR 36HS Y PLAN DE LUCHA
QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!!!