“Todo está dado para que sea una lista única”

Esta tarde entrevistamos al futuro presidente de la UCR local. Adelantó los principales lugares de la lista.

Ezequiel Courade: El 28 de septiembre se presentan las listas y el 28 de octubre son las elecciones. En el caso de Chacabuco todo esta dado para que sea una lista única la cual voy a encabezar como candidato a presidente, me va a acompañar Fernanda Gianonne como candidata a vicepresidente, Nancy Tejo va a ser la tesorera y Juan Cruz Magdalena el secretario.

Chacabuco en Red: ¿Cómo se discutieron estos lugares de la lista?

E.C: Tengo 24 años, es todo un desafío y mi nombre fue propuesto por varias personas principalmente el Intendente Víctor Aiola y se hizo una reunión en el partido donde estuvo todo el radicalismo representado concejales consejeros escolares la actual comisión del Comité, el senador Máspoli y el Intendente Aiola. Ahí se tiró mi nombre y todos los presentes estuvieron de acuerdo en acompañar.

CHER: El hecho de que un joven de 24 años sea el presidente no es algo que ocurra frecuentemente, ¿qué impronta va a tener tu gestión?

E.C: La participación de los jóvenes viene desde hace un tiempo lo que faltaba era el reconocimiento dentro de la lista del partido y dentro de la gestión. Vamos a seguir trabajando como se viene haciendo, tenemos el gran desafío de gobernar la ciudad conjuntamente con otras fuerzas políticas. Le vamos a dar un impulso mayor a los jóvenes vamos a trabajar en la capacitación y la formación de cuadros políticos.

CHER: La semana pasada dijiste que no había líneas internas dentro de la UCR, ¿por qué crees que pasó esto?

E.C: Por ahí alguno cree pertenecer a una línea interna, lo que quise decir es que hoy en el radicalismo de Chacabuco no son protagonistas las internas. Estamos en un momento donde entendimos que eso hay que dejarlo de lado para trabajar por la UCR y por la Gestión.

CHER: Hay un sector del radicalismo que discute el rumbo que está tomando el gobierno de Cambiemos y el presidente Macri, ¿ven esa corriente en Chacabuco?

E.C: No se ha manifestado como grupo, si seguramente hay seguidores de (Ricardo) Alfonsín en Chacabuco pero no lo han manifestado.

CHER: En lo personal ¿compartís el rumbo que lleva el gobierno de Cambiemos?

E.C: Sí, vengo de la Juventud Radical, somos muy críticos de muchas cosas hay cosas que se hicieron bien y cosas que se hicieron mal y eso se lo planteamos a nuestros dirigentes.

CHER: En lo local ¿qué mirada tenés y que le van a ofrecer al electorado el año próximo?

E.C: Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo que es gestionar y seguir haciendo lo que la gente necesita. Queda mucho por hacer esto no se termina acá. Sabemos que Víctor es una persona muy exigente y quiere que Chacabuco sea una ciudad modelo. Nosotros estamos dispuestos a caminar ese camino con él.

CHER: Después de algunas marchas fuiste uno de los funcionarios que se expresó en las redes copn frases como “no nos van a detener” o “vamos a seguir adelante” ¿crees que hay sectores que quieren que a ustedes les vaya mal?

E.C: Creo que sí., en todos los gobiernos hay gente que quiere que le vaya mal. Mis manifestaciones son con total respeto hacia los que no piensan igual. Lo hice con el tema del aborto y en lo político también creo que hay sectores que tienen un interés en todo esto pero es respetable que se manifiesten y salgan a la calle a expresarlo

CHER: ¿En la marcha del viernes te paso eso?

E.C: Si hay una utilización política de la marcha que a veces es lo que te lleva a pensar otras cosas pero la manifestación es totalmente aceptable y defiendo todas las manifestaciones mientras sea con respeto.

Deja un comentario