Tobilleras duales | “Podriamos disminuir en un alto porcentaje el contacto entre víctima y agresor”

Marcelo Loyola se refirió a la posibilidad de implementar las tobilleras duales electrónicas en la lucha contra la violencia de género.

Esta mañana entrevistamos al secretario de Seguridad Marcelo Loyola, quien entre otras cosas se refirió a la posibilidad de implementar las tobilleras duales electrónicas en los casos de violencia de género.

Comenzó diciendo: “Estamos tratando de dar un paso fundamental en la protección contra las víctimas de violencia de género. Hay muchos llamados y denuncias por este tema y nos tenemos que fortalecer”.

Y agregó: “En este contexto, tomamos contacto con el Ministerio de la Mujer de la Provincia, para la futura implementacion de las tobilleras duales electrónicas, para disminuir en un altísimo porcentaje el contacto entre la víctima y el agresor. Son dos tobilleras, una para la víctima y otra para el agresor, cuando ambas están a menos de 700 metros, se emite una alarma para que llegue el personal policial”

Para finalizar, dijo: “Es importante avanzar en este programa, en el cual va a trabajar el área de la mujer del municipio”.

ENTREVISTA COMPLETA:

Deja un comentario