Tiro Federal: “La causa está pronto a prescribir”

Ayer por la tarde, en una confitería céntrica, el ex asesor letrado, Carlos Costa, habló sobre la causa que se está llevando adelante por la venta de tierras del Tiro Federal.

El conflicto viene de larga data y hay que recordar que en mayo de 2016 el Intendente Víctor Aiola realizó una conferencia de prensa junto a concejales oficialistas y opositores para denunciar la maniobra con la que pretendían quedarse con tierras que son del Estado y que fueron donadas “con cargo” para realizar la práctica de tiro.

En aquella exposición Aiola aseguraba que: “se tiene que acabar que se hagan negocios con el estado municipal por parte de privados, porque me parece que esto es un gran negociado que salta a la vista de los ciudadanos de Chacabuco y salgo a remarcar el compromiso, el apoyo de todos los sectores políticos que integran este Concejo Deliberante y las fuerzas políticas de la ciudad de Chacabuco para poner de manifiesto que cuando se toca al estado municipal se dejan de lado diferencias partidarias y se trabaja en conjunto para recuperar lo que verdaderamente es nuestro”.

También Carlos Costa como asesor letrado fue parte de esa conferencia y describió la maniobra que se había realizado: “El día 31 de julio de 2015 se hace por la escritura n° 81, por el escribano Ferrari, Marcelo Juan una permuta. Con el mismo número de escritura, o sea, con el mismo número 81, se hace una compra y venta. Los adquirientes son el Dr. Andrés Trotta y Nélida Ester Perisse que es viuda de primera de Caticha, Jorge. Estas dos personas compraron el Tiro Federal, después Andrés Trotta lo vende a su hermano Martín Trotta la parte que había comprado él”.

Luego adelantó que el Municipio llevaría adelante “una denuncia penal contra el escribano, que es el socio de Andrés Trotta, que trabaja en el mismo estudio; contra el presidente del Tiro Federal Falabella, contra Andrés Trotta, Martín Trotta y Perisse Nelida Ester “.

Ayer por la tarde, Costa volvió a referirse a la “venta irregular” de las tierras del Tiro Federal diciendo que es “uno de los intentos más graves de despojos que tuvo nuestro Municipio en su historia”. Y agregó que “un grupo de personas inescrupulosas, en la más absoluta clandestinidad, permutaron y posteriormente vendieron las dos quintas que conforman el Tiro Federal. Se han hecho denuncias penales y está todo administrativamente encaminado y a disposición de la asesoría letrada del Municipio con los antecedentes doctrinarios y jurisprudenciales para realizar las defensas necesarias”.

Por último, le recordó al Intendente que “como él sabe, esa causa está pronto a prescribir. No quiero que esto pase por alto, y públicamente me pongo a disposición de la Asesoría Letrada para colaborar desinteresadamente con todo aquello que sea necesario para defender el patrimonio público”.

 

Foto: Diario Cuatro Palabras

Comentarios