Tiro Federal: El Municipio realizó una denuncia Civil

Esta mañana en conferencia de prensa, funcionarios municipales informaron sobre la demanda y la operatoria realizada hasta el momento.

La explicación a la prensa estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Ignacio Orsini y el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice.

Éste último explicó que “la idea de esta convocatoria es manifestarles que en el día de la fecha hemos viajado a la vecina ciudad de Junín en conjunto con el equipo técnico de la asesoría letrada de la Municipalidad de Chacabuco para hacer una presentación en el contencioso administrativo de dicha ciudad respecto a una demanda de revocación de donación con cargo y la anulación de los actos derivados del mismo en la causa que se había iniciado de manera penal de la Municipalidad de Chacabuco contra el Tiro Federal por la causa que ya es de público conocimiento”.

Posteriormente, Orsini recordó que “esto viene derivado de una donación con cargo realizada en el año 1988 mediante la ordenanza 663, durante el gobierno del Ingeniero Lalla. Posteriormente a eso se desarrolló normalmente el uso del Tiro Federal hasta que en el año 2014 ingresa una presentación en el Concejo Deliberante solicitando al Tiro Federal la derogación de la ordenanza alegando motivos de zonificación y algunas otras cuestiones.

Mediante la resolución 3157 del año 2015 el Concejo Deliberante con fecha 1 de Julio de ese mismo año, ratifica la opinión del Tribunal de Cuentas manifestando dos cuestiones: que el pedido realizado se debe encuadrar bajo el régimen público y que se deberá requerirse al Tiro Federal, que pida formalmente al departamento ejecutivo la autorización para la venta mediante los mecanismos que definen las leyes orgánicas de la municipalidad, como lo puede ser el remate público.

Más adelante, en el mes de Julio se realiza la permuta de las dos quintas del Tiro Federal por la chacra de propiedad de los involucrados, el señor Andres Trotta y la señora Nelida Parise. Existe también la venta de una parte indivisa a favor de Martin Trotta y de Antonela y Candelaria Fancio. La Municipalidad toma conocimiento de ese hecho en el año 2016 cuando solicita un Informe de dominio. A raíz de eso se producen todos los hechos de público conocimiento de la cual participó todo el arco político”.

Finalizando, el funcionario explicó que “la Municipalidad está iniciando las acciones para que este tipo de situaciones no se  repitan, ni dejarlo solo en una cuestión política porque esto debe volcarse en lo jurídico, que son quienes deben resolverlo en última instancia”.

Deja un comentario