SALUD

Tiña capilar: qué es, cuál es su causa y cómo prevenirlo

Según indicó la especialista Amalia Gómez, se detectaron casos en aumento a nivel mundial.

La doctora Amalia Gómez, quien se desempeña en el consultorio de Dermatología del Hospital Municipal, señaló que la tiña capilar es una enfermedad altamente contagiosa frecuente en los niños, aunque se está registrando un aumento de casos en adultos debido a la contaminación de este hongo en peluquerías y barberías.

Según indicó la especialista, se detectaron casos en aumento a nivel mundial. Desde Europa, Estados Unidos y África advierten sobre esta enfermedad para estar alerta. Es altamente contagioso y se transmite por contacto directo o con material contaminado (tijeras, navajas, máquinas de cortar el pelo, cabeceras). Puede persistir hasta tres meses en los sitios contaminados. 

“Es importante, cómo pueden dejar lugares sin pelo permanente, consultar y tenerlo como diagnóstico diferencial”, informó Gómez. 

En cuanto a la prevención señaló que es fundamental esterilizar y sanitizar herramientas de trabajo una vez al día. Los síntomas aparecen enseguida a la realización del corte o rasurado (picazón, molestias, pústulas inflamatorias, placas, lugares sin pelo). Ante cualquier duda hacer la consulta médica.

Servicio de Dermatología del Hospital Municipal

Lunes y viernes por la mañana. 

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios