Este sábado se disputó un nuevo torneo de ajedrez con la participación de jugadores de Chacabuco, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Defensores de Salto, y que contó con la organización de Pablo Bonjorn y Felipe Nichea.
En el torneo regional abierto se presentaron jugadores de las ciudades de Arrecifes, Rojas, Pergamino y Salto, y los representantes de Chacabuco fueron los juveniles Alan Otegui, Federico Suan y Tiago Herreras que fue el más destacado al ubicarse en el séptimo puesto.
El certamen se disputó a siete rondas, con un ritmo de juego de 12 minutos más 3 segundos de incremento por movimiento, y fue en homenaje a Alberto Chocrón.
El ganador fue Carlos Dimarco, con 6 unidades, que aventajó por sistema de desempate a Martín Gracia. En el tercer puesto concluyó Adrián Morea, con 5. Posteriormente, terminaron Horacio Harper, Diego Fernández y Pablo Bonjorn, con 5; Tiago Herreras, Alejandro Miserda, Laureano Zilli y Felipe Nichea, con 4,5 puntos.
En lo que se refiere a los otros dos jugadores de Chacabuco, Federico Suan terminó trigésimo, y Alan Otegui resultó trigésimo primero, ambos con 2,5 unidades.