Este fin de semana se disputó el último torneo zonal de ajedrez con la participación de jugadores de la Escuela de Actividades Culturales de Chacabuco, que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados de Ramallo y que contó con la organización por Hugo Monzón, en el que el juvenil Tiago Herreras se quedó con el título.
En el torneo regional abierto, correspondiente al Circuito Juvenil de Ajedrez, se presentaron jugadores de las ciudades de la zona y otro de los representantes de Chacabuco en la categoría Sub 18 fue Federico Suan, que también tuvo una destacada actuación.
En esta oportunidad, se disputó la quinta fecha del primer Circuito Juvenil del Norte de la Provincia de Buenos Aires en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 y fue el cierre de la competencia.
El torneo se disputó a seis rondas, con un ritmo de juego de 12 minutos más 3 segundos de incremento por jugada y Tiago Herreras ganó la etapa en la categoría Sub 18, por lo que terminó primero en la general del año y Federico Suan se ubicó en el segundo lugar en el certamen y tercero en la tabla anual. Ambos jugadores e nuestra ciudad tienen como profesor a Rafael Stéfano.
Para consagrase campeón anual de este circuito juvenil, Tiago terminó tercero en Pergamino, mintras que concluyó primero en los certámenes jugados en Arrecifes, San Nicolás, Rojas y Ramallo.
A lo largo del circuito, Herreras ganó 25 partidas, entabló tres y pedió solamente 2 de las 30 jugadas en todo el torneo.
Posiciones finales Sub 16 y Sub 18: 1° Tiago Herreras, con 26,5 puntos; 2° Francisco Delgado, con 20; 3° Matías Tenorio, con 18,5; 4°Diego Fernández, con 17,5; 5° Federico Suan y Matías Brito, con 14,5; 7° Ciro Fernández, con 13; 8° Uriel Córdoba, con 12; 9° Alan Otegui, con 11,5, 10° Dylan Perroud, con 10,5 unidades.